top of page

Centro de Ayuda

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Morada?
    Morada conecta a futuros compradores, que desean tener su propia vivienda y no acceden a créditos hipotecarios, con vendedores inmobiliarios e inversionistas. 🤗 Ofrecemos una solución llamada “arriendo con compromiso de compra” en nuestro Marketplace, donde puedes encontrar propiedades que un inversionista comprará por ti, te la arrendará y te la venderá cuando estés listo para comprar.
  • ¿Por qué Morada te sirve?
    Porque, en general, los precios de las viviendas crecen más rápido que los sueldos, no sólo de Chile, sino también en otros países como EE.UU., México, España o Colombia. El arriendo con compromiso de compra es una excelente solución que permite a personas que sólo tienen ahorrado una parte del pie solicitado por el banco, acordar hoy un precio de compra futuro y empezar a ahorrar para completar el pie, mientras arriendan la propiedad. El objetivo es que puedas acumular al menos el 20% de pie al final del período de arriendo, para acceder a un hipotecario y adquirir la propiedad.
  • ¿Cuál es el proceso que ofrece Morada?
    Paso 1. Escoge el hogar de tus sueños. Explora nuestro Marketplace y selecciona la propiedad en la que te gustaría vivir. Paso 2. Simula y evalúate. Completa el formulario con tus datos para obtener una preaprobación y realizar una simulación de la cuota mensual, que incluye el arriendo y el abono al pie. También se te indicará el aporte inicial necesario para el pie. Paso 3. Revisa la propuesta. Una vez que seas aprobado, recibirás una propuesta final para tu aceptación. Si estás de acuerdo, Morada se encargará de encontrar un inversionista que compre la propiedad que elegiste. Paso 4. Firma de contratos y pago del pie inicial. Para proceder con la compra, deberás firmar los contratos de arriendo y promesa de compraventa, y realizar el pago del pie inicial requerido. Paso 5. Cámbiate a tu nuevo hogar! Una vez que la propiedad sea adquirida, podrás cambiarte en pocos días, una vez que el vendedor entregue la vivienda. Paso 6. ¡Apenas puedas, compra tu casa! Apenas cuentes con el pie requerido por el banco para adquirir tu hogar, podrás comprarlo al precio acordado. Recuerda que tienes un plazo de hasta 5 años para hacerlo, pero también puedes hacerlo antes si así lo deseas.
  • ¿Cómo se compara esta solución con un crédito hipotecario?
    Con Morada, puedes elegir la propiedad que deseas comprar y un inversionista la adquirirá y te la arrendará por hasta 5 años hasta que obtengas un crédito hipotecario para comprarla. No estarás obteniendo ahora un crédito hipotecario ni serás el propietario de la propiedad de inmediato. Esta solución no compite con un crédito hipotecario, sino que te ayuda para que puedas obtenerlo en 3, 4 o 5 años más.
  • ¿Qué es el arriendo con compromiso de compra?
    El arriendo con compromiso de compra te permite arrendar una propiedad y realizar pagos mensuales adicionales para completar al menos el 20% del precio al que compraras la vivienda al final del período de arriendo. Esto te permitirá, al finalizar el programa o período de arriendo, solicitar un crédito hipotecario y comprar la propiedad que elegiste. Es la solución ideal para quien quiere comprar una vivienda hoy, pero aún no tiene el pie necesario o aprobación de crédito hipotecario.
  • ¿Qué es la cuota mensual?
    La cuota mensual es el pago mensual que deberás realizar al inversionista que adquirió temporalmente la vivienda. Esta cuota mensual incluye el monto de arriendo mensual y un abono mensual para completar el pie faltante. Adicionalmente, deberás pagar los gastos comunes y servicios básicos, tal como en un arriendo convencional.
  • ¿A quien le debo pagar esa cuota mensual?
    La cuota mensual será pagada al inversionista. El inversionista podrá contratar un administrador de tu arriendo, por ejemplo Morada u otra empresa, que será el encargado de recaudar las cuotas en sus canales de pago.
  • ¿Debo pagar algo a Morada?
    Nada. Tú no pagarás nada a Morada. Morada gana una comisión de corretaje que el vendedor paga por encontrar un comprador para sus propiedades (inversionista). Además, el inversionista puede optar por contratarnos como administradores de tu arriendo, en cuyo caso nos encargaremos de la recaudación mensual.

¿Estás listo para elegir tu nuevo hogar?

Elige tu futuro departamento, aporta un pie mínimo y empieza a arrendar, ahorrando hasta completar tu pie.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos!

bottom of page